La asombrosa genealogía del Chapulín Colorado


Lo dice: fatimatv

“Más ágil que una tortuga. Más fuerte que un ratón. Más noble que una lechuga. Mi escudo es un corazón”


Los que como yo se criaron viendo los programas de Chespirito, tendrán como referente de antihéroe latinoamercano al Chapulín Colorado. El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba(típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura

Pero algunas vez se preguntaron cuál es el verdadero nombre del Chapulín Colorado??? Como sabemos todos los super héroes que se precien tienen un nombre de pila, que en la mayoría de los casos es guardado en secreto, y otro de batalla :P , con el que son identificados como super héroes. Por ejemplo, Peter Parker es Spiderman, Bruce Wayne es Batman, Tony Stark es Iron Man, etc. Esta Silla encontró un video inédito en el cual el Chapulín Colorado confiesa cuál es su verdadero nombre y además, nos da una asombrosa pista de la identidad de su madre. Veamos con atención:

Así como lo oyeron. El Chapulín Colorado es su verdadero nombre y su madre apellidaba Lane, como la novia de Superman. A lo que, como la recordada Cristina Saralegui nos preguntamos “será cierto eso, o no será cierto eso”. Es así que, la Silla Ecléctica inició una ardua labor de investigación para determinar si efectivamente Lois Lane fue la madre de nuestro entrañable héroe mexicano.  La búsqueda inició en el comic “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, spin off del comic de Superman, para buscar respuestas en el pasado de la misteriosa Lois. Luego de un minucioso análisis de los 137  números del referido cómic, en el que Lois pasó de trajes de paño conservadores a minifaldas, por variedad de oficios, fue tentada por una línea aparentemente interminable de pretendientes potenciales, viajó al espacio, e incluso en el tiempo, esta Silla encontró evidencias sustanciales que nos hacen creer que lo confesado por el Chapulín Colorado es verdad .

En el número 29 de “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, encontramos el hilo de la madeja. Esta historia nos muestra la verdadera personalidad de Lois, aquella oculta detrás de su imagen de periodista tímida y conservadora que profesaba admiración y devoción por Superman. Lo que muestran las imágenes a continuación es a una Lois Lane calentona que engañaba al pobre Superman con cuanto superhéroe se cruzaba en su camino. En este caso la podemos ver con Batman, Aquaman y Green Arrow. Oseaaaa, Batman por lo menos era millonario, Green Arrow defendía los derechos de los trabajadores y desemaparados, pero Aquaman!!! hay que estar muy desesperada para meterse con Aquaman, que ni poderes tiene y debe oler a pescado :P

Evidencia N°1. Demuestra que Luisa Lane llevaba una vida licenciosa y era una mujer de cascos ligeros

Evidencia N° 2 Luisa Lane estuvo le sacó la vuelta a Superman con por lo menos 3 otros super héroes

En fin, una vez demostrado que Lois Lane llevaba una vida licenciosa y era una mujer de cascos ligeros, nos hace pensar que es muy  posible que ella haya podido traicionar a Superman y tener un hijo que habría mantenido escondido y fuera de la relación.

Ahora, el siguiente paso era demostrar el vínculo de Lois con el señor Pantaleón Colorado y Roto, padre del Chapulín. Para ello, era preciso conocer si Lois Lane estuvo alguna vez en tierras mexicanas.  Una vez más, la respuesta nos la dio el comic “Superman´s Girlfriend”, que en su número 75 nos muestra a Lois Lane en México. Ello se muestra claramente por los típicos charros méxicanos que aparecen en las imágenes a continuación, así como los colores del traje de Lois, los cuales coinciden con los de la bandera mexicana. Nos cuenta la historia que Lois es un arranque inexplicable de locura hizo de las suyas en México y detentó el poder como cruel dictadora.

Evidencia N°3 Demuestra que Luisa Lane estuvo en México y detentó el poder en esas tierras

Evidencia N° 4 Luisa Lane haciendo de las suyas en México

Es en ese contexto, que Lois pudo haber conocido al señor Pantaleón Colorado y Roto y concebido un hijo con él. Vamos, Lois Lane era guapa y era dictadora por ese entonces, quién se hubiera podido resistir, estando incluso la vida en riesgo. Además, recuerden que como ya se demostró inicialmente, Lois parace haber sido una mujer insaciable.

Como ven, hay evidencia razonable como para pensar que, aunque parezca increíble, Lois Lane fue la mamá del Chapulín Colorado. Tal vez, por las innumerables historias que Lois le habría contado de niño a su hijo Chapulín, sobre las hazañas de su pareja Superman, es que nació en él el deseo irrefrenable de ser un Super Héroe. Lástima que a diferencia de Superman, los genes no le ayudaron.

Otro elemento a tomar en cuenta, como una señal de la presencia de Superman como figura referente para el Chapulín Colorado, es en personaje de Super Sam (mezcla de Superman y el Tío Sam), que aparece en varios capítulos del Chapulín. Podrán apreciar en el video a continuación que el traje de Super Sam es idéntico al de Superman.

Saquen sus conclusiones ustedes mismos, este blog ha cumplido con el deber moral de poner ante ustedes todas las evidencias del caso.

P.D. 1 No estoy en drogas.

P.D2 Un agradecimiento especial a mi amigo Joao que me ayudó en esta investigación

About these ads

65 Respuestas a “La asombrosa genealogía del Chapulín Colorado

  1. Solo te faltó anotar que Lois Lane tenía el amorío con Green Arrow desde la adolescencia (cfr. Smallville, la telenovela de superhéroes más larga de la historia).

  2. POr eso esa Lane nunca me cayó bien!

    xD

  3. El hecho de que escribas “drogRas” en vez de “drogas” echa x tierra tu afirmación jajaja.

    Mostro el post!!! Pobre Superman: al parecer su visión de rayos x no alcanzaba a las 4 paredes de los supertelos donde Lois lo adornaba.

  4. Puta madre, siempre me han alucinado los temas profundos y la filosofía de la vida.. ahora resulta que Loise Lane era una ruca de lo mas brava.. jajaja, eso le pasa a Clark Kent por hacerla de nerd

  5. Yo siempre lo sospechè. Para Lois Lane todo estaba calientemente calculado.

  6. ¡¡o sea que el Chapulín Colorado ocurre en el Multiverso DC!!

    francamente de antología este post, lo me jor que he visto en mucho tiempo en todas las internetz.

    sólo queda un cabo suelto, una interregante cuya absolución se convierte desde ya en un imperativo moral: descubrir en qué Tierra ocurrió esto. todo parece indicar que fue en Tierra – 2. de ser cierto, la Infinite Crisis se vería manchado por un sino trágico (que no irónico)

  7. estas segura que no estas escribiendo para Valhalla o trayendo una cortina de humo de Oro Tech??? buen post… A LU CI NAN TE

  8. Es un post muy divertido que duda cabe y muy imaginativo, pero me sorprende que siendo escrito por una mujer se diga cosas como “calentona” ,”de vida licensiosa”, “mujer de cascos ligeros”.
    Como “feministo” levanto mi voz de protesta, ¿Hasta cuando los supuestos “líderes de opinión” seguiran manteniendo prejuicios absurdos en pleno siglo XXI?
    Por muy divertido que resulte decirle a una mujer “puta” revela que aún entre la clase “pensante” de nuestro país aún subsisten esos métodos de menos precio por la libertad sexual de las mujeres.
    Como siempre digo: me preocupa que tipo de educación se da en las universidades, porque en los hogares el principal educador es la televisión que tenemos. (Sino fíjense en los alucinates ratings de “Al fondo hay sitio”.

    • A verrr, este no es un manifiesto sobre los derechos de género, ni pretendo dar cátedra sobre moral. Y nadie le ha dicho puta a la querida Lois, sólo tú. Y sobre al fondo hay sitio quéjate con Betito. Lee el título con calma y descubrirás que no te lo tienes que tomar en serio. Saludos

  9. Peruchapromedio

    Una casquivana esa Lois, pero vale recordar que las chicas malas tienen una vida más divertida (eso dicen).
    ¡Chapulín Colorado DIGNIDAD!

    PD: En al evidencia 1, los casos ligeros deberían ser cascos :o)… Muy bueno.

  10. Un éxito, el post. Qué cheereeee!!

  11. Completamente de acuerdo con que Loisa Lane era un resbalosa al igual que Mery Jane que se metió hasta con Octopus, (parte editada de la película Spiderman2 por ser de corte muy reñido).

    El Chapulín Colorado como buen héroe sudamericano es el hijo de una $%&/… pero no un hijo de Puta. Esta investigación aclara muchas cosas y me perturba otras.

    Yo creo que tarde o temprano todos los “poderosos” terminan siendo unos soberanos cachudos, que penosa muestra la de Superman.

  12. José Antonio Cruz

    brillante investigación. gracias, ahora comprendo muchas cosas…

  13. Lo sospeché desde un principio!. Toda una joyita la Lois Lane. ¿Por allí no habrá tenido un “quickly” con flash? Tal vez inspirado en este le coció el traje al chapulín.

  14. Ante todo, FELICITACIONES!!! por tan interesante post.
    Pero si el Chapulín Colorado fuera resultando solo hijo putativo de Pantaleón Colorado y fuera hijo genético de algún otro súper héroe???… sólo así se explicaría su tendencia heroica… al menos tiene mas sentido que la afirmación que señala que el oficio del Chapulín se debe a las historias de Superman que le contó Lois…cierto????.

  15. Se agradece su aporte a la historia

  16. De antología! Todos deben enterarse de este vínculo interdimensional, jaja. Obviamente tuve que linkearlo en el blog.

    http://ciudadanopop.blogspot.com/2010/06/el-chapulin-colorado-pertenece-al.html

    saludos!

  17. Brillante!!! :D
    me alegró el día gracias!!

  18. ¿Chespirito habrá hecho la misma investigación para fundamentar la respuesta en el guión de este episodio del Chapulín Colorado?

    Muy bueno Fati!

  19. Excelente investigación, ahora en los registros de la web, digna de CSI

    http://darkclaw.lamula.pe/2010/06/16/chapulin-lane/

    un saludo

  20. Que mate de risa…creo que nunca vi ese episodio del Chapulin….mmm; tengo algunos casos por alli para que me ayudes en su investigación jaja…
    Muy buena Fátima!

  21. Gracias por regalarnos esta estupenda investigación, estuvo superchevere.

  22. OMG I Knew it! esa Lois era una bitch!

  23. Ilustrísima fatimatv, me parece una blasfemia decir que Aquaman no tien poderes… Ese tipo habla telepáticamente con todos los animales marinos!!! Hace rato habría tapado la fuga del Golfo de México, y el Congreso de EEUU estaría en este momento rindiéndole honores y no teniendo audiencias con los ejecutivos de British Petroleum.

    Además estoy segura de que es la mejor espalda de todo el Salón de la Justicia.

  24. Gracioso tu articulo .. pero el Chapulin no entra en la definicion de antihéroe.. eso demuestra que cualquiera esctibe en internet

  25. Fati!!! te tengo el link al capítulo de Hitler… es también el último capítulo de la serie.

    Beso!

  26. Estupenda investigación!!!! Y qué más sabemos de don Pantaleón Colorado y Roto, el padre del gran Chapulín? A lo mejor, si la Lane se lo levantó fue porque también era un héroe… Flecha Verde, Batman, Aquaman… Como que no le entregaba sus favores a cualquiera, ¿n0? Tal vez Pantaleón era un súper mexicano tipo Santo El Enmascarado de Plata o Aguila Roja o Tamakún

    • Gracias!! No te preocupes que seguiremos investigando para conocer más del don Pantaleón Colorados y los secretos encantos que sedujeron a Lois Lane :)

  27. Pero qué mentira más grande, por Dios. ¿Decir que Lois Lane le sacaba la vuelta a Superman?
    ¿Al menos te has tomado el trabajo de leer ese capítulo del cómic? Por Dios, acá en internet ven una imagen y ya creen que Lois es una tal por cual.
    Para su linda información, en el capítulo 29 del comic Superman’s Girl Friend Lois Lane es donde se da este “acontecimiento”. En este, Superman había sido guiado a una trampa de Kryptonita y Lois estaba siendo observada, por lo que no podía mandarle el antídoto (Red Kryptonite), y por eso lo usa de lipstick y besa a los superhéroes, que ya sabían del plan “L” (Así se llamaba, y es el perro de Superman, Krypto, quien informa del plan.

    Al menos tómense el trabajo de leer algo antes de comentar cosas sin sustento.

    • A verr, otro que se la toma en serio. Cuándo dije que sea una investigación científica. Para eso le hacemos prueba de ADN al Chapulín jajajaja. Es sólo una joda. Creo que para todos quedó bastante claro.

  28. Que buena investigación, la verdad no imaginé que la srta Lane sea igual de facilona que la tía May en sus años mozos, leer Trouble: El secreto de tía May, acá el link: http://new.taringa.net/posts/comics/1251811/Marvel–Trouble:-El-Secreto-de-T%C3%ADa-May.html

  29. Pingback: ¿Genealogía del Chapulín Colorado? - MyHeritage.es - Blog en Español

  30. y ahora Chespiro te va a leer: http://twitter.com/#!/martinhidalgo/status/74686631650668544

    ¡la verdad saldrá a la luz!

    tremenda slut la Lein,
    pero mejor, asi facilonas son más cheveres. equis d.

  31. ”LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO” muy buena investigación!!

  32. Maravillosa investigacion admirable mereces un premio por eso

  33. gracias por dejarnos ver el video, ley sopa

  34. Pingback: Fotos Del Chapulin Colorado | Taringa!

  35. Un momento. El Chapulin Colorado es bastante poderoso. Otra cosa es que sea torpe e ingenuo pero díganme que podría hacer su padrastro de Kripton frente a la chicharra paralizadora. O que tiene que envidiarle el chipote chillón a Mjolnir…

  36. Pingback: Música, maistro | My name is Luca

  37. Juan José Pérez-Rosas Pons

    Buenísimo Fátima! Te felicito!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s