Tú eres mi chica


Soldado australiano, en plena WWII, descansando. Nunca solo.

Lo dice @dreampicker

Hombre que salvas a tu patria, destacado en alguna locación remota; vas caminándote las selvas, las tundras, los bosques, el caluroso desierto… ella es tu compañía, tu confidente. La llevas escondida en el portadocumentos, tal vez bajo el casco. Tal vez es lo último que ves, al cerrar los ojos.

Betty Page

La fabulosa Betty Page

Imberbe muchacho calenturiento que sueñas en blanco y negro, aún tienes tibios los cómics en tu mesa de noche y te peinas con gomina; ella te observa desde las paredes de tu cuarto, en la portada escondida de tus cuadernos, suspendida en tu imaginación.

Antes de la mega industria del sexo y la conejitas, de las Jennas y las Sashas, estaban ellas. Reinaban tímidamente, en algunas fotografías escondidas que se solían escamotear, cuasi heredar. Objetos de deseo, inalcanzables, que muchas veces tenían el rostro de estrellas de cine, cocottes, mujeres que con su belleza, hacían soñar a la distinguida clientela masculina. Entonces a algun dibujante se les ocurrió perennizarlas con su trazo. Las hizo perfectas, etéreas, suspendidas en actitudes encantadoras, inverosímiles. Guapas, pues. El término correcto es Pin Up.

Perles

Desde el magnífico blog Pinupmanía

No estoy tan segura que la idea del nombre venga de la frase en inglés “she is better than a chesse cake” (sinónimo de Pin Up según la wiki en español) o tal vez del hecho de que aquellas imágenes se prendían (to pin- up) a las paredes, ya que en su mayor parte, eran calendarios promocionales, dándoles de ahí el nombre; lo que sí puedo contarles es que fueron el éxito entre los finales de los 30s, hasta los 50s, donde no hubo hombre en norteamérica (y eventualmente en casi todo lugar) que no tuviera o hubiera tenido en su poder a algunas de ellas, para contemplarlas y soñar. Digamos, al estilo en el que hoy tienen las adolescentes, con sus afiches gruperos y toda ésa parafernalia.

Betty Grable

Betty Grable y su famosísimo derriere.

Fotógrafos e ilustradores hicieron magia. Los primeros, encontrando los rostros y los cuerpos y los segundos, creando atmósferas y recreándolas. De todas ellas, la más famosa es Betty Page, pero es muy difícil que logre olvidarse a Betty Grable y su famoso derriere. Pero si hablamos de aquellas imaginarias, tenemos que mencionar, inevitablemente, a las Vargas Girls. ¿Porqué? Por que el arequipeño Joaquín Alberto Vargas creó las más bellas, las más inolvidables.

¿Qué caracteriza a una buena Pin Up? La belleza de sus facciones, la picardía del gesto y la composición que forma con su propio cuerpo, en el lienzo/ la fotografía. Hechas para soñar. Hechas para acompañar.

Vargas Girl

Una de las Vargas Girls

Para saber más:

Un buen blog sobre Pin Ups

Website sobre Pin Ups

Dita Von Teese

Dita Von Teese, Pin Up...

Dita Von Teese

About these ads

2 Respuestas a “Tú eres mi chica

  1. You got me for like… one paragraph. Pense que el articulo trataba de algo que siento y que siempre he pensado. Me gusta hacer las cosas por alguien. Que me sirva de motor e inspiracion. Que me haga sentir que ese empujon extra, el cual ya no daria por mi, lo dare por alguien mas.
    Y si tuviese que elegir una forma de morir, seria por los que quiero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s