Cinema Paraíso. La sala de cine que quisiéramos


Lo dice: @fatimatv

Hace apenas una semana estuve en Bogotá, Colombia. Si bien ya he ido varias veces, siempre fue por trabajo, lo cual limita mucho lo que uno puede conocer y aprovechar de un destino. Esta vez fui de vacaciones y dediqué todo mi tiempo a disfrutar de tan bella ciudad y descubrir lugares muy especiales.

Uno de mis lugares comunes cada vez que viajo, aunque también cuando estoy en Lima, son los cines. Estando en Bogotá no sería diferente. Es así que visitando el bohemio barrio de Usaquén encontré una sala de cine realmente preciosa, de esas que cuando uno ve piensa que tiene todo lo que a un cinéfilo le puede gustar, desde la estética hasta la programación, pasando por sus características técnicas. Les hablo del Café Bar  Cinema Paraíso .

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el nombre de este cine me cautivó, por estar inspirado en una de mis películas italianas favoritas, deleite de cualquier amante del cine que se precie. Y es que , a pesar de ser moderna y confortable, esta sala se encuentra inspirada en los clásicos cinemas europeos, pero con actuales equipos de proyección que ofrecen gran experiencia cineatográfica. Si están de paso por Bogotá, la pueden encontrar ubicada en Carrera. 6 # 120 A – 56 Usaquén, rodeada de pequeños bares y restaurantes de lo más acogedores.

Cinema Paraíso es administrado por Babilla Ciné, una casa de producción y distribución independiente especializada en películas de autor y de vanguardia del mundo entero. Está instalada en Colombia desde 1999 Babilla Ciné, pero recién en el año 2005 ha incursionado en el campo de la exhibición y cuenta actualmente con dos complejos Babilla Ciné Movieplex y Cinema Paraíso.Las características técnicas de la sala son las siguientes:

Eso hace que la experiencia de ver una película en este lugar sea increíble para todos tus sentidos. Siendo una sala pequeña, para  máximo de 80 personas, se asegura un ambiente acogedor y una atención más exclusiva, casi familiar. Además de la nitidez de la imagen y la comodidad de los asientos, que son acolchados, reclinables y por la distancia entre filas permite estirar las piernas complemtamente, al ser un café bar, puedes degustar riquísimo café colombiano, una variedad tremenda de tragos y piqueos mientras ves la película de tu elección, sin dejas de lado el clásico pop corn.

La cartelera de Cinema Paraíso está orientada al cine independiente tanto europeo como latinoamericano. En ella encontrarás películas que las salas comerciales no ofrecen. Fue una de las pocas salas en Bogotá en la que se pudo visionar “La Teta Asustada” por ejemplo. Actualmente se encuentran en proyección “Un hombres solo” y “Flor del Desierto”.

En cuanto al precio de las entradas,  en promedio están a 15mil pesos, lo que equivale a 8 dólares (21 soles aprox.) . Puede parecer caro, pero con sólo registrarte en su página web, puedes obtener tu tarjeta Red Carpet, con la cual la entrada te vale 12mil pesos los fines de semana y 9mil los días de semana, osea un promedio de 5 dólares (14 soles aprox.) , es decir, incluso menos de lo que cuesta una entrada en Cineplanet o Cinemark un fin de semana. En todo caso, yo les puedo decir por experiencia propia que cada peso pagado vale la pena.

Por qué no tenemos una sala de cine así en el Perú??? No somos una plaza atractiva para este tipo de inversiones??? Yo considero que sí hay demanda para un espacio de este tipo, lo que faltan con empresarios que apuesten por el bueno cine. Si tienen los cojones de invertir en un cine como Cinema Paraíso les aseguro que los cinéfilos no los defraudaremos.

 

14 Respuestas a “Cinema Paraíso. La sala de cine que quisiéramos

  1. De que hay demanda, la hay. Hagamos campaña por tener nuestro propio Cinema Paraíso en Lima!

    P.D.: esperamos que se manifiesten la jefa del Pronaa y demás eclécticas para el apoyo a esta noble causa.

    • Yo también creo que hay demanda, al menos para una sala pequeña para empezar. Presionemos para tener un Cinema Paraíso en Lima. Le escribiré a los de Babilla Ciné a ver qué piensan.

      Esperamos también un pronunciamiento oficial del blog “Para que me quieras más” :P

  2. Yo encantado de pronunciarme a favor de la instalación de un Cinema Paraíso en Lima. Y espero que todos los linkeados en tu blogroll hagan lo mismo. Hagamos bulla en mancha en aras del buen cine XD

  3. Hagamos algo más util: creemos una lista en facebook y opinemos hasta el cansancio en twitter…Ya, en serio, sería la voz tener algo así. ¿Pero kién le pone el cascabel al gato?

  4. wow!!!
    ya quisiera tener eso en Chiclayo, que haya en Lima ya sería algo!!!
    siempre un regalo tus post mi fati!!!
    Segurísimo que la pasaste súper chévere en Bogotá y a donde vayas.
    Por lo pronto haré RT ;)

  5. Grrran idea pero tendría que ser privado y seguramente esto sería aprovechado para sobrevalorar el precio de las entradas, lo mejor sería que sea un aficionado al buen cine independiente, me uno, salu2

  6. Casi se me caen los ojos cuando leí eso de visionar, pero revisando descubrí que estaba bien aplicado.

  7. Excelente idea, se podría crear una sala acompañada de café de CECOVASA de los Valles de Sandia (Puno- Perú) elegida como el mejor café especial del mundo.

  8. Como dices, sólo falta inversionistas que puedan invertir en el proyecto.
    Te imaginas? podrías ofrecer la sala para una reunión exclusiva para tus amigos, pasar películas antiguas o clásicas… emplear algunas proyecciones para el análisis de estudiantes de comunicaciones: producción, cine , etc.

  9. Bueno estimados amigos si maduran la idea del cine yo tengo todo el equipamiento nescesario para esta mi fono 9824*1831 .

  10. gladys chaico zuzunaga

    Yo me animaria a poner ese tipo de negocios para lo cual necesito de un socio interesado, asimismo Victor me puedes escribir a mi correo enviame los costos de los equipamientos para una sala de cine que es un proyecto que tengo.

  11. Pingback: Crónica Rola | My name is Luca

Deja un comentario

