Festival de Cine Europeo 2009


FesticineSabemos lo difícil que es ver buen cine en nuestro país. Si bien Polvos Azules y torrents no nos desamparan y nos permiten acceder a una gama mucho más amplia de películas de la que el circuito comercial nos ofrece, al menos para mi, no es lo mismo que ir a una sala de cine y vivir la experiencia completa. Por eso  y por mucho más, no se pueden perder la oportunidad de ir a un festival de cine. Qué mejor que un Festival de Cine Europeo. Tomen nota que los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Comisión Europea y la Filmoteca de la PUCP, del 28 de octubre al 15 de noviembre, presentan la XXI edición del Festival de Cine Europeo

En esta edición se proyectarán 62 títulos y tres muestras: “Miradas de Europa”, “Vuelta a Europa en Cortometrajes Eurochannel” y la tercera dedicada al realizador francés Patrice Leconte, quien participará en conversatorios en Lima y Cusco para compartir su obra y absolver preguntas.

Hay dos cuestiones en este Festival que me parecen especialmente loables. La primera, es la interesante  iniciativa de proyectar dos películas al aire libre dedicadas a los niños y adolescentes en el Asentamiento Humano Mi Perú en Ventanilla. La segunda cuestión, es la descentralización de las salas de proyección a nivel nacional (Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Piura, Huamanga, Moyobamba y Cajamarca) y en Lima (Miraflores, San Isidro, Jesús María, La Molina, Los Olivos, San Miguel, Centro de Lima, San martín de Porres, entre otros). Esa llegada no la tiene ni remotamente nuestro festival bandera.  A ver si los organizadores del Festival de Lima aprenden alguito de esta experiencia y la replican en su próxima edición.

Yo hasta el momento sólo he podido ver una película, la francesa Ridículo. Un poco lenta para mi gusto. Muestra las intrigas y confabulaciones que se urden en la Corte del rey Luis XVI de Francia, para conseguir ayuda o favores reales. Todavía hay tiempo de ver muchas más.

Descargar sinopsis de películas
Descargar programación por día
Descargar programación por sedes

Anuncios

2 Respuestas a “Festival de Cine Europeo 2009

  1. Primero, muchas felicidades a las 4 por este nuevo blog que estaré siguiende desde hoy.

    Proyectos como “Festival de Cine Europeo” son un gran alivio o mejor dicho son el mejor escape al cine de cartelera en la que mayormente abundan películas muy comerciales y malas. También hay buenas y diferentes pero solo duran muy poco. Si no la pudiste ver anda compra tu copia pirata. buff

    Yo por mi parte empezaré a ir desde el Jueves. Hay algunas sinopsis que me han llamado la atención. Será toda una experiencia.

    Por cierto si mal no recuerdo, la última película que vi en una sala de cine fue “Deseando Amar” desde ese día es una de mis grandes favoritas. ¿Cuando un festival de cine Honkonés o Oriental? jajajajaja eso sería genial.

  2. Gracias a ti por visitar el blog 🙂 De hecho si hay de cuando en cuendo ciclos de cine asiático en el Cinematógrafo de Barranco. La próxima que haya uno lo anunciaré en el blog. Igual trataré de comentar algunas películas asiáticas y dónde poder conseguirlas en Polvos Azules.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s