You can leave your hat on


Cruzamos con prisa la pista hacia la oficina con la revista “Fausto” bajo el brazo, él porque quería ver a las modelos semi desnudas y yo porque quería leer el artículo de “Las 10 canciones mas sexys del último siglo” escrita por la siempre interesante Mabela Martinez.

La selección de Mabela obedece obviamente a gustos muy personales y no comparto con ella el gusto por casi ninguna de las que menciona, incluyendo el Bolero de Rabel, del que decían que fue reconocida en los años treinta como una obra “músico-sexual” ya que invitaba a la fantasía.

La última de la lista era You can leave your hat on y al unísino dijimos: Esa no!, aunque buscamos el video en Youtube para recordar el por qué del rechazo. Escuchándola con atención es definitivamente una canción sexy, pero la han puesto hasta el cansancio en todos los programas de televisión, comerciales, videos y hasta bodas y cada vez que quieren insinuar sensualidad, como si fuera la única canción sexy que existe.

Realicé un rápido sondeo entre varios amigos sobre qué canción les parece la más sexy y mencionaron:

  • Crazy de Aerosmith
  • Sexual Healing de Marvin Gray
  • Derroche de Ana Belen
  • Love Bites de Deff Leppard
  • She de Elvis Costello
  • Do ya think I’m sexy de Rod Steward
  • Sexmachine de James Brown
  • Je t’aime de Serge Gainsbourg y Jane Birkin
  • Kiss de Prince

Pero las recomendaciones estrella fueron Sexy Plexy de Jack Johnson:

y I’m Your Man de Leonard Cohen

Claro que no faltó un twittero despistado que al preguntarle me dijo: “Yo que se de eso,  escucho metal clásico y no reggaeton”. Luego de quedarme pensando que tiene que ver el reggaetón con música sensual, decidí sacar mis propias conclusiones y les recomiendo dos de mis favoritas: I feel you de Depeche Mode y Human Nature de Madonna.

Y tú, ya pensaste cuál es la canción mas sexy que conoces?.

16 Respuestas a “You can leave your hat on

  1. me he dado cuento que diferencio poco entre el concepto de musica sexy vs musica para hacer el amor desnudos sobre la alfombra de oso a lado de la chimenea rodeados de un par botellas vacias de tinto….

  2. Hey! Te dije Metal y musica clasica! No metal clasico! Y luego te dije que la cancion es tan sexy como la chica que la baila. Period!

  3. Para mí, esta es LA canción sensual. Lisa Stanfield rules.

  4. Giorgio: Si, creo que es dificil determinar la diferencia. Algunos de mis colaboradores me preguntaron si lo que buscaba era música para hacer streap tease, música para hacer el amor, música para pole dance, etc.?.

    @SatanSanders: Ok. Aclarado que usted se refería a metal y música clásica y que no le gusta el reggaeton 😛

  5. Yo tambien estoy cansado de “You can leave you hat on”

    Puedo recomendar un par de canciones sexy como
    Lets Get It On de Marvin Gaye

    o Moments In Love de Art of Noise

    Enjoy

  6. @Dreampicker: Nunca había escuchado esa canción, tambièn pone!.

  7. Realmente no podría determinar cuál es mi canción sexy favorita. No tengo una preferencia exclusiva pero, podría decir que “Amazing” de Aerosmith entra en el rango. Yo creo que es una cuestión de gustos que difiere de persona a persona. Por cierto, la propuesta de giorgio y dreampicker son muy buenas!

  8. ¿Crazy, de Aerosmith, sexy? Mmmm… creo que le pasó lo mismo que a You can leave your hat on: sobrexposición total… y creo que She, de Costello, más que sexy es romántica (y muy bella canción, dich osea de paso)… yo te dejo la misma canción en dos versiones distintas (la primera más sexy, a mi parecer):

  9. Pucha, osea que embauqué a un gringo en Cusco para que me comprara Fausto por las puras jajaja. Miguelu se adelantó comprándola ¬¬ Bueno no importa salió muy chévere el post. Para mi una canción que pone mucho es esta http://www.youtube.com/watch?v=HuWJZCKiBvk

  10. Además de las que mencionas en esta lista y con las cuales estoy de acuerdo:

    * Sexual Healing de Marvin Gray
    * Derroche de Ana Belen
    * Je t’aime de Serge Gainsbourg y Jane Birkin
    * Human Nature de Madonna

    Yo agregaría Sex bomb de Tom Jones http://www.youtube.com/watch?v=6KUJE2xs-RE

    Like a Prayer de Madonna http://www.youtube.com/watch?v=feHaiVZ3o5k

    Me haces tanto bien de Amistades peligrosas

    @claudics

  11. Martin: Me encantan ambas versiones!. Mi favorita es la de Ella Fitzgerald aunque la de Janis también es buenísima.

    @Slayer_x, @FatimaTv y @ChicadeNaranja: Gracias por sus contribuciones, las estoy escuchando todas 🙂

  12. Recién me enteré que la cantaba Ella, yo pensaba que era de Aretha Franklin jajaja… envalentonado por la buena recepción, contribuyo con una más (Page & Plant rules!):

  13. Aqui van mis top 10 favoritas para esos momentos.

    1.-Feel Right – Michael Buble (TODO Èl es sexy)
    2.-Can you read my mind (The Killers)
    3.-One (U2)
    4.-Sweet : (U2) When the stars go blue
    5.- Todo Jazz and 80s y 90s
    6.-Jazz and U2
    7.-Me and Mrs Jones (Bubble o cualquier interprete)
    8.-I dont dance (Frank Sinatra)
    9.-Crazy (Aerosmith)
    10.- Todo el Cd UOMO.

  14. me parece que obvie dos mas (y conforme pasa el tiempo seguira aumentando la lista)… pero ahi va (en categoria de sexy):
    RAY LAMONTAGNE – YOU ARE THE BEST THING http://www.youtube.com/watch?v=g25ZjKBXw8Q

    y la inolvidable CHRISS ISAAk con Wicked Game http://www.youtube.com/watch?v=-oaHHrNQVrg

  15. Me acordé por qué el Bolero de Ravel no me parece sexy para nada y la culpa se la tiene Cantinflas. Tal vez Mabela no ha visto El bolero de Raquel, yo la vi de niña y es chistosa pero nada sexy jajjajajaaa

Responder

