Mi compañero de viaje


Los que vieron la película Amélie (y los que no lo han hecho qué esperan para verla, es buenísima) recordarán al duende de cerámica del señor Poulain, padre de la adorable protagonista, y su periplo por los más lindos escenarios del mundo. Con el propósito de sacar a su papá del ostracismo en el que se había enfrascado luego de la muerte de su esposa, y que no desperdicie más su vida, Amélie le pide a una amiga aeromoza que mande periódocamente fotos del menudo ser mitológico en las principales capitales del mundo.

Luego de ver la película, y dado que por mi trabajo tengo la oportunidad de viajar con cierta regularidad, me decidí a hacer algo similar con algún objeto especial para mi, el que se converntiría, en adelante, en mi fiel compañero de viaje.  Busqué durante mucho tiempo el action figure de Beatrix Kiddo para convertirla en mi incondiconal trip partner, y al no encontrarla, estuve apunto de desistir de mi proyecto friki/geek/ecoturísco. No contaba con que en un reciente viaje al Cusco, y en el lugar menos pensado, encontraría al mejor compañero de viaje ever. Y es que caminando y curioseando por Baratillo, un fascinante mercado de baratijas que se instala sólo los sábados en ciudad del Cusco, vi, entre juguetes usados, un pequeño muñeco de plástico que llamó instantáneamente mi atención. No lo podía creer, era el Joker. No cualquier Joker, sino el extraordinariamente protagonizado por Heath Ledger en The Dark Knight. Sin salir de mi asombro, no dudé en comprarlo, y desde ese momento, convertirlo en cómplice de mis aventuras y desventuras de viaje.

Aquí pueden ver el registro fotográfico de la irrupción del Joker en el ombligo del mundo:

DSCF0530

El Joker en el mirador de la Iglesia San Cristobal del Cusco

dscn0231

El joker toma por asalto la Catedral del Cusco

DSCF0648

El Joker en el Bar 7 Angelitos. Cusco, Perú

DSCF0707

El Joker en las alturas de Pisac, Cusco

Y tú? A qué objeto te llevarías como compañero de viaje?

17 Respuestas a “Mi compañero de viaje

  1. Jajajaja excelente. El Joker de Ledger aplicando sus teorias del caos con su complice Fatima XD. Ahora chantajeen a los capos del cuzco pero ¿Cuál es la próxima parada?

  2. Genial, yo tengo uno igualito que llegó a mi en la caja de un cereal pero al pobre nunca lo he sacado de mi estante de libros. Será motivo.

  3. Jajaja. Pero anímate a hacerlo, es muy divertido. En especial para los que por chamba u otros motivos a veces tenemos que viajar solos.

  4. No puedo creerlo! Jajajaja!. Me parece una idea recontra divertida y que mejor compañía que el Jocker!. Cuando estés aburrida durante el viaje el puede decirte why so serious! 😛

    Voy a buscar uno para mi próximo viaje (serà sorpresa) y le tomaré fotos desde las playas de Máncora. Gracias por la idea!

  5. Why so serious?
    Que buena idea!!! Te acuerdas de Pietro Sybille en La Noche? ja ja ja

  6. Claroo. Como no le alcanzó el sencillo para el maquillaje use ladrillo molido y ají panca jajajaja

  7. Qué buena idea! Tengo varios candidatos para escoger. Plagio, masivo, a la idea de Fátima! 🙂 Buen post!

  8. Gracias!!! Si se anima más gente podríamos hacer una galería de fotos en flickr con las fotos de nuestros compañeros de viaje por el mundo 🙂

  9. No vale… falta la foto en medio del charco de vomito luego de la juerga de rigor!!!

  10. Buscare algun fetiche para tomarle fotos en todos los baños de cada chupodromo al que vaya….

  11. jajaja Resorte tú sí que sabes!!! Podrías llevar al duende de las coconas xD

  12. coooooocooooonas!!!! click! 😉

  13. Yo me llevaria el action figure de The Doors,donde sale Jim medio tolaca cantando, si un día parto de viaje me lo llevo conmigo como fetichito. LO AMO.

  14. Algo así es el avatar de mi blog, también se va de viaje conmigo.

  15. Siii, lo he visto. Sí o no que le da otro matiz a los viajes llevar un compañerito? 🙂

  16. Ahhhh!!!! me derrito cual Amélie en esa conocida escena. Alucinocon el Jocker sufriedo soroche, trepando a Machu Picchu, tomándose un mate de coca en Ubuntu café. Esto supera con creces a cuando vi al Dr. Carter de ER (Noah Wyle) en persona en Cuzco 🙂

  17. Pingback: The Jocker strikes back. Esta vez en Arequipa « Silla Ecléctica

Responder

