Las 10 mejores películas de Scorsese


Scorsese

Scorsese en ranking.

Los gringos, tan afines a hacer conteos, rankings y demás hierbas, lo han hecho de casi cualquier cosa. Muchas de estas listas son realmente tontas, otras pueden ser punta de madeja que pueda ayudar a los neófitos a conocer algunos temas de interés. En este caso, Marcus periodista del Chicago Now, nos muestra su lista de las 10 mejores películas del famoso director Martin Scorsese. Las consideraciones del ranking van por la permanencia de los textos, la atmósfera de algunas secuencias que resultaron inolvidables, el recurso narrativo que es producido por una edición iluminada, la interpretación de sus actores fetiches…

¿Qué les parece esta lista? Para muestra, el puesto 6:

Pandillas de Nueva York (2002) Bill The Butcher comparte un momento con Amsterdam Vallon.

“Le corto la cabeza. La pongo en una pica. La levanto en alto para que todos, en la calle, puedan verla. Eso es lo que preserva el orden de las cosas. El Miedo”

 

 

Otro link: uno de los trabajos de publicidad de Scorsese. Por la gracia del copyright, no es posible verlo (con sonido)en youtube, pero sí en el site del producto. Gansos.

Anuncios

7 Respuestas a “Las 10 mejores películas de Scorsese

  1. La verdad que discrepo con ese ranking. No me cabe en la cabeza que no esté en la lista La Ultima Tentación de Cristo. FAIL. Y quitando la actuación de Daniel Day-Lewis, Pandillas de Nueva York me pareció malaza.

  2. A mí también me parece que necesitaría más profundidad. Es una lista de recién llegado. Lo que sí me parece interesante de estas listas son siempre, el interés por saber más…

  3. Clarooo, y permite inciar el debate

  4. Las dos de Godfellas tienen por derecho propio ganado su lugar en cualquier ranking de las mejores escenas filmadas por Scorsese (confieso que uno de mis escasos arrestos frikis es repetir, junto a mi mejor amigo, los diálogos entre Pesci y Ray Liotta en la escena de “funny guy”). En cuanto a las otras, pues todo queda a los gustos de quien escriba, que siempre serán subjetivos. Y en cuanto a La Última Tentación…, pues hay una escena que me gusta mucho, en la cual Pilatos le explica a Cristo, tranquilamente y sin lavadas de manos o discursos grandilocuentes de por medio, lo que le pasa a quienes desafían a Roma (la calidad no es buena, sabrán disculpar):

  5. Y para no ponernos serios, acá una parodia, buenísima, de Ragging Bull al estilo Piedradura:

  6. No es mi favorito pero si me gusta lo suficiente por ese estilo tan suyo, tan particular. Es desbordado, nervioso, aunque a veces trate de ser elegante y contenido como en La Edad de la Inocencia. Los diálogos son muy importantes para el y ha acuñado algunas frases célebres en la historia del cine: Are you talking to me? What do you mean I’m funny?
    Creo que la Ultima Tentación no figura en la lista porque es muy controversial. Es una película tan fuerte que ha sido considerada ofensiva por casi todas las iglesias cristianas, como lo fue el libro en su momento. Ya hubiera querido Dan Brown algo así porque sus libros ni hacen pestañear al Papa.

  7. Hola, los sigo desde poco no se si es error del link (lo dudo) pero este post se llama “las 10 mejores PELÍCULAS de scorsese”
    El link al que referencian habla de “las 10 mejores ESCENAS de todos los tiempos de Scorsese”… hay una diferencia entre esta lista y la anunciada por uds, por favor corrijanlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s