God save the Queen


Freddie Mercury en traje realFreddie Mercury pasó a mejor vida un día como hoy hace 18 años, un 24 de noviembre de 1991.  Era la voz principal y el motor de uno de las bandas de rock más famosas del siglo XX: Queen. Su inconfudible voz convirtieron a las canciones del grupo en himnos y a él en ícono de la cultura popular. Nadie como Queen para llevar el Arena rock o rock de estadio a los niveles espectaculares que alcanzó con grandes conciertos para multitudes y tonadas que se corean fácilmente.

Temas como We will rock you y We are the champions no sólo han sido cantadas por miles de personas en sus conciertos, también se cantan en cada partido de fútbol en los estadios del Reino Unido para animar al equipo favorito e incluso en el Coliseo Romano.

Cada vez que algún starlet quiere lanzarse al mercado de la música y llevársela fácil elige hacer un cover de Queen porque siempre funciona; asimismo hay incontables películas que han usado sus canciones dentro del soundtrack.

En una fecha como esta en que el mundo entero homenajea a Freddie  (que hermosa la mamá) es difícil no caer en los lugares comunes, por eso dejaremos que la música hable por si sola y se imponga ante las palabras.

Algunas de las más célebres canciones de Queen:

Innuendo

I want to break free

Bohemian Rhapsody

We are the champions

Freddie, como sólo él podia ser, interpretando Radio Gaga en el Wembley Estadium para Live Aid, 1985.

A kind of magic

8 Respuestas a “God save the Queen

  1. Que bueno post y que bien que se hagan estos pequeños “homenajes” para que la gente que no pudo conocerlo sepa quien es y sepa valorar a uno de los mejores cantantes de rock de la historia.

  2. Al ser un admirador de Freddie, este tipo de homenajes me encantan. Es una lástima que no pude ni siquiera escuchar una de sus canciones cuando él estaba vivo, pero en la memoria colectiva queda un gran recuerdo de Mercury.

    Añado una de mis canciones favoritas🙂 http://www.youtube.com/watch?v=uyd6OLyhPJo

  3. Gracias por lo comentarios. Si, Freddie era, no, ES un grande y sería genial que las nuevas generaciones sepan apreciarlo.

  4. Definitivamente una de las mejores voces!.
    Aquí uno de mis favoritos:

  5. Siempre me gustó la música de Queen, era chiquita y la escuchaba y me parecía mágica. Bonito homenaje

  6. Nací en el 86, lástima que no haya vivido en todo el apogeo de Queen, lástima que nunca pueda escucharlo en vivo. Pero queda el recuerdo a través de discos y videos. Para mí es la mejor banda de rock de toda la historia, la más completa. Por siempre Farok Bulsara o sea Freddy Mercury. God save him. God save the Queen. Escuchen My melancholy blues…

  7. Es la mejor voz del mundo entero, soy una gran fanática.
    Me hubiera gustado nacer el mismo año en que se formó Queen, pero nací en el año del disco Made in heaven, soy muy joven.

    • claudiasuarez

      Entonces, si eres de 1995 ¿tienes 15 años? wow!!! ¡Y leyendo este blog y te gusta Queen? Soy tu “fans”.
      En serio, que bueno que tengas tan buen gusto musical y gracias por leernos. Siempre serás bienvenida en esta tu silla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s