Malena y su relación con Dios


Continuando con la entraga de historietas de la revista Fierro. 3 Años, en esta oportunidad queda con ustedes “Malena, la nena alcohólica” y su aguda y utilitaria perspectiva de la relación que tiene con Dios. El autor de esta tira es el dibujante brasilero El Bruno. Más sobre el trabajo del dibujante aquí.

Y tú? Qué tipo de acuerdo tienes con tu Dios? Dios existe?

Anuncios

2 Respuestas a “Malena y su relación con Dios

  1. Leyendo un artículo sobre Borges y Bioy Casares encontré una frase que define bastante bien la idea que uno podría tener de Dios: “es la proyección de tus anhelos y la subsanación de tus carencias”. Nice.

    Lo que si es imposible es desligar los conceptos de cristianismo -religión en la cual, supongo, fuimos criados la mayoría- y culpa. Los tenemos inoculados desde la infancia: “los enemigos del hombre: MUNDO, DEMONIO Y CARNE!!! “(catecismo escolar dixit), “no juegues pelota xq estás pateando a Jesusito” (clásico de Viernes Santo), “x mi culpa, x mi culpa, X MI GRAN CULPA…” (repetido como letanía, como cantilena, casi como mantra en cuanta misa haya), y podríamos seguir per saecula saeculorum.

    Es así. Es casi un dogma. Ninguna religión es democrática y la comandada x Ratzinger no es la excepción. Tal vez sería mejor ir, como Woody Allen en Hannah y sus hermanas (creo), solictando formularios de inscripción y ventajas comparativas a las distintas religiones para decidir en cual militaría. Tratando de crearse un Dios a su imagen y semejanza y no al revés, como nos enseñaron de chicos.

    Ah! Ingresen a esta web:

    http://www.sindioses.org

    Muy educativa, principalmente el apartado de frases religiosas y no religiosas.

  2. Parafrasearé a Cortazar con una divertida frase de Rayuela a propósito del tema: “No tenía ninguna fe en que ocurriera lo que deseaba, y sabía que sin fe no ocurriría. Sabía que sin fe no ocurre nada de lo que debería ocurrir, y con fe
    casi siempre tampoco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s