Dama a la medida


Pygmalion, el drama de Sir George Bernard Shaw ha tenido una puesta en escena de la obra original, una en versión musical y dos versiones de cine, a cual más interesante que la otra. ¿qué tiene, que cautiva tanto? Tal vez la idea principal, de pulir un diamante, jugar a ser Dios. Tal vez sea el mostrar a una sociedad que ya no existe más. También es la excelente música, o las actuaciones inolvidables. Como sea, en ambas versiones cinematográficas, es una delicia observar una buena adaptación del teatro y encontrar la genialidad de un escritor que nunca se lo tomó simple. Te dejamos varios links. No dejes de verlos.

Si quieres leer la versión teatral original, chequea aquí.

Pygmalion (1938), con Leslie Howard y Wendy Hiller, en youtube. Leslie Howard se hace famoso un año después, por Lo que el viento se llevó.

My Fair lady (1964) con Rex Harrison y Audrey Herpburn , vía torrent. Julie Andrews canta como el cristal templado, para que Herpburn haga soñar a sus seguidores. Notable.

Corrección: En la versión de cine, hay una corrección, la voz corresponde a Marnie Nixon. En la versión teatral, es Julie Andrews, la cual puedes disfrutar, aqui (video).

Anuncios

3 Respuestas a “Dama a la medida

  1. Pingback: ¿No sería adorable? at El Dedo Ilustrado

  2. Olvidas la versión de My Fair Lady que hizo Chespirito. Aquí una comparación de la película original y el “remake” de Chespirito http://www.youtube.com/watch?v=7DtVOYyGC0w

  3. Absolutamente cierto. ¡Entonces son más versiones! Chespirito es graaaandeeeee…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s