Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú


Hace 2 años y con el apoyo de la Unesco, la Secretaría Nacional de la Juventud, la Red de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles y el programa “Escuelas Abiertas” del Ministerio de Educación, se creó la Orquesta Sinfónica Infantil, con la idea de acercar la música sinfónica a los niños menos favorecidos y formar una red nacional de orquestas sinfónicas en 10 regiones del país.

La empresa aseguradora Pacífico ha preparado una bella edición de música peruana interpretada por los niños que integran la orquesta, dirigidos por el maestro Wilfredo Tarazona. Esta selección de canciones tradicionales no pudo ser mejor, ya que incluye “Callejón de un solo caño”, “Pinceladas Cajamarquinas”, “San Miguel de Piura”, entre otros.

Al inicio se cada interpretación podemos escuchar la voz de estos artistas, que nos cuentan como entregan su voluntad y pasión en este proyecto:

“Mi nombre es Christian Ruiz y toco el violoncello, soy de Huánuco y lo que más me gusta de la orquesta es el sentimiento que se tiene, sentimientos de solidaridad, compañerismo y amor”.

Esta no es una edición abierta, pero quienes tengan la suerte de encontrar uno de estos discos, no se queden sin escucharlo.

Para mas información sobre la Sinfónica Infantil visiten: http://www.peru-musica.org/ y los dejamos con este video de la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en Cañete.

 

2 Respuestas a “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú

  1. las iniciativas como ésta dependen de una cadena de factores. Los padres que observan las aptitudes en sus hijos y sacrifican su propio tiempo, para llevarlos a los maestros o las clases; los maestros, para cultivar esos talentos, estimulándolos a crecer; las instituciones, apoyando esas iniciativas, propiciando la difusión; y el estado, apoyando a esas instituciones, para que sigan haciendo su chamba…

  2. Felicitaciones a este grupo de niños y jovenes y a su maestro por esta labor tan admirable.

    Que pena que el CD no esta a la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s