Papacitos Eternos (01)


Errol Flynn. Cuero.

Errol Flynn. Cuero.

Digan lo que quieran, pero papacitos, los de antes. Lo eran porque no habían instituciones que los fabricaban, porque la cirugía estética aún no hacía milagros y porque los cueros naturales estaban para ser espulgados o simplemente destacaban como haces de luz entre la gente común. El asunto es que a este cuero (que ya debe ser chalona, porque murió en l959) Lo descubrieron de casualidad, al verlo buenote, fornido y con actitudes para la actuación, enchufándolo en una primera aparición (cachasienta por cierto, porque él jamás tuvo pasta de santo) como un sacerdote, en una película australiana. Antes de ello, el buen Errol había tenido una vida tormentosa, que nunca fue superada ni por el más enrevesado argumento de sus películas: nacido en Tazmania, Australia; expulsado del Eaton  College (la escuela privada más famosa de UK), empleado de correos, pescador, capataz de una plantación de tabaco en Nueva Guinea, boxeador, capador de reses, atleta en los juegos Olímpicos… sólo le faltó, (como dicen en el Chavo) ser revendedor de boletos en el estadio Azteca.

Errol Flynn

¿Es que alguien puede osar cuestionar su encanto? No lo creemos.

Así todo, papacito y sinvergüenza, Errol Flynn sólo pudo interpretarse a sí mismo, con otros nombres y en otras épocas. Algunos se burlan de su interpretación en pantys de Robin Hood y creemos que es sincera envidia, porque luce espectacular. Tal vez es que no comprenden que el fuego que llevaba interno le daba ese aire atrevido que trataba de aguantar y disimular mientras se reencarnaba en cada papel, pero en la vida real era un loco completo. Borracho, parrandero, decía “el whisky, viejo, las mujeres, jóvenes” y ya no decimos más, porque lo mejor es verle actuar y saber que luego de él, algunos galanes sólo quedaron para recoger migajas.

Qué dice Wikipedia de él

El website oficial, hecho por su hija

Una galería de fotos

Qué dice IMDB sobre él

En video. Homenaje…



En videos. El Capitán Blood… homenaje y trailer original



4 Respuestas a “Papacitos Eternos (01)

  1. si. que chuuurrrooo

  2. Exacto!. Belleza, la de antes (tanto masculina como femenina) y en un mundo donde no existía la cirugía para arreglar desde mentones hasta pantorrillas, mis favoritos fueron Burt Lancaster y Yul Brynner, pero definitivamente Errol tuvo sus fans y las seguirá teniendo🙂

  3. El pelao Yul Brynner! Varias maduritas (mi vieja entre ellas) suspiraban viéndolo semi-tolaca en su papel de Ramsés en Los Diez Mandamientos… y entre las mamacitas al natural, pues yo me quedo con Mrs. Welch (toda una MILF, sin duda)

  4. xD Me encanta tu manera de escribir.

    Viendo a Errol, no puedo evitar sonreir al recordar el porqué Mel Brooks eligió tan cuidadosamente a mi amado CARY ELWES para interpretar a su Robin Hood.

    Otro bombón Inglés, carismático, talentoso, hermoso y como tú bien lo mencionas: que brilla con luz propia.

    Hombres creados solo para AMARSE!!!
    Ayayay! papacitos! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s