Robert Mapplethorpe, sexualmente sugestivo


Lo dice: Isabella 

“Cuando Robert se ponía a fotografiar, era como si el modelo le perteneciera. Lo dominaba por completo. No te contemplaba como una persona, sinó como un objeto artístico”  – David Croland

Es imposible hablar de Robert Mapplethorpe sin hablar de Patti Smith, ya que estuvieron juntos desde el día en que se conocieron, cuando Patti pensó que él era demasiado hermoso y él quedó fascinado con ella, hasta el día en que Robert muere de Sida en 1989. Como amigos o como amantes fue lo de menos, ya que crearon un lazo tan indestructible que aún cuando Patti lo deja por el escritor Sam Sephard y Robert la amenaza con volverse gay, amenaza que cumple, ambos siguen viéndose o viviendo juntos o influyendo uno en el otro aunque de un modo distinto.

Robert fue siempre un artista, pintando o haciendo collages, pero fue Patti quien lo anima a tomar sus propias fotografías y es cuando Robert comienza a retratar a sus amigos, actores, compositores, algunos de ellos relacionados con el cine pornográfico que causó gran polémica en algunos sectores, sin embargo refinó su técnica y estilo de tal forma que elevó a la categoría de arte sus famosos desnudos y actualmente sus obras se cotizan y exponen en las principales galerías y museos del mundo.

El trabajo de Robert es un referente obligado para cualquier interesado en la fotografía, ya que no solo es un símbolo de liberación artística, sino también un gran influyente en otros artistas de nuestros tiempos.

 Retratista de celebridades, homoerotismo, sadomasoquismo, desnudos clásicos, flores y bodegones, sensible, transgresor, prohibido por obsceno, perfeccionista técnicamente,“sexually suggestive”, en resumen un artista marcado por la controversia y un visionario de la fotografía contemporánea.

“No me gusta esa palabra, “chocante”. Yo busco lo inesperado. Busco cosas que nunca he visto antes “ – Robert Mapplethorpe

 

 

 

 

 

Y para finalizar, Robert Mapplethorpe & Patti Smith:

 

 

7 Respuestas a “Robert Mapplethorpe, sexualmente sugestivo

  1. Me encanta sus post ,, jajaja estoy haciendo un seguimineto de todos sus pag web y cada vez me impresionan mas

  2. I just love Mapplethorpe. Es fantástico, sugerente, artístico y sensual. Fascinante.

  3. ¿Cómo que “sexualmente sugestivo”? No puessss… xq no bajar al llano y poner simplemente “Robert Mapplethorpe: arrechura total” o “Robert Mapplethorpe: me pone en pindinga”… jajajaja sé que me quitarías el habla por sugerir estas cosas, así que mejor te dejo un par de la Smith que me vacilan harto:

    Because the night (co-escrita con The Boss Springsteen)

    Y su punkeke y demoledora versión de My Generation, de The Who.

    • Isa, no le hagas caso a este muchacho Martín que me presentaste. Creo que se a propuesto malearnos el blog y hacernos perder lectoría en sectores A+, A y B. Debe estar picón porque no le han dicho que es “sexualmente sugestivo”

  4. Buena tu lavada de manos a los Pilatos, Fátima, pero te recuerdo que tú proponías que el post se titulara “Robert Mapplethorpe: ese chico de ahí me arrecha, me arrecha… me ha rechazado mi corazón”. Y además ¿que tiene Patti Smith que Susy Díaz no? Ambas son cantautoras (!) y provocadoras (a su respectiva manera claro jajaja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s