Escuela del Rock!!


Lo dice: fatimatv

Gracias a una muy buena amiga que vive en Barcelona, me enteré, con mucho agrado, que una escuela española impartirá por primera vez formación de grado superior, máster y doctorado en música rock…..sí, como lo leen, máster en rock & roll y en habla hispana. Se trata de la Escuela Oficial de Música Moderna Jam Session de Barcelona. Los títulos se extenderán a través de un convenio con la Rock School de Londres, pionera de estos estudios en el continente europeo y serán reconocidos en toda Europa. La Rock School de Londres se fundó en 1991 para titular de manera oficial a los músicos profesionales de rock.

El programa de estudios es bastante variado y combina muy bien la teoría con la práctica, haciendo énfasis en la improvisación o el jam, culminando incluso con arreglos para orquesta y big band. Los profesores, también de lujo, están liderados por Luis Blanco, cantante de Perfect Strangers. Así que, para aquellos que son fanáticos del rock, como yo, o músicos, que quieren hacer del rock una carrera y un estilo de vida, ya saben que tiene una opción de profesionalizarse en la materia y ser además de trues, pro.

Finalmente, les cuento que haciendo un breve research encontré que aquí cerca, en el Instituto Profesional Projazz de Chile se dicta un diplomado de Rock Metal y Progresivo de 2 años de duración!! Las inscripciones cierran la próxima semana y el costo mensual es de aproximadamente 250 dólares.

Anuncios

5 Respuestas a “Escuela del Rock!!

  1. Que cool!!!! Como me gustaría estudiar ahí, si yo tuviera algún talento para la música, aunque claro, puedo hacer la de crítico de rock, todos los que no pueden ser artistas se la dan de críticos. Solo espero que Jack Black no sea profesor. jejeje
    Rock and roll!!!!

  2. Fati:

    Un dato adicional. La Escuela de Música de la PUCP ofrece un diploma de músico profesional, que “acoge a todos los géneros musicales contemporáneos, tales como el clásico, el jazz, el rock, el pop, y a otras variantes existentes de la música popular”.

    Entre los cursos (http://www.pucp.edu.pe/escuelademusica/paginas/diploma_profesional_cursos.html) están Historia del Jazz e Historia del Rock & Roll. Tal vez este pueda ser el germen para que luego se tenga una maestria como afuera.

  3. Bacán que se impartan esos cursos, aunque para hacer academicismo de la apreciación subjetiva hay que hilar muy fino.

  4. Tienes mucha razón Richard. Lo bueno es que de lo que vi en la currícula más que en la apreciación se centran en dar herramientas técnica al alumno para crearse una apreciación fundamentada

  5. Como dice jose alejandro arriba, estos pasos le hacen falta a nuestro pais. como dice en el articulo, en londres es algo que se lleva haciendo algun tiempo. Yo me vien hace un tiempo a Londres y me he sacado mi titulo en otro sitio, Tech Music School, y hay bastantes sitios en lodnres en donde te puedes sacar tu titulacion. Ahora hara falta que se extienda, como ocurre aqui, y quizas tendremos menos musicos aficionados y mas profesionales en el futuro, porque la verdad es que la diferencia es grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s