El encantador Liniers y su Macanudo N°7


Lo dice: fatimatv

En esta silla somos recontra fansss del humorista gráfico argentino Ricardo Siri, Liniers, al que, gracias a internet, podemos seguir en el blog Auto Liniers, donde se cuelgan las tiras que diariamente publica  en el diario La Nación de Argentina. La creatividad en la elaboración de su enorme cantidad de personajes, así como la ternura plasmada en cada trazo y en cada texto, me conmueven y alegran. Muchas veces luego de leer alguna tira suya he soltado un sentido  awwwwwwwww y una inevitable sonrisa.

El pasado 11 de diciembre en la librería El Ateneo de calle Florida en Buenos Aires, Liniers presentó su último libro, el Macanudo 7, publicado a través de su editorial: La Editorial Común. Gracias a un gran amigo argentino (qué buenos amigos tengo caracho) tengo en mis manos, y en exclusiva el Macanudo 7.

No tengo que decir más que este libro es una delicia. Las aventuras de Enriqueta, Fellini y Madariaga, Martincito y su inseparable mostruo Olga, Oliverio, Lorenzo y Teresita, pinguinos, las ovejas, los duendes y el infaltable Misterioso Hombre de Negro, te enganchan de inicio a fin.

A continuación comparto con ustedes algunas de las mejores tiras contenidas en el Macanudo 7.

15 Respuestas a “El encantador Liniers y su Macanudo N°7

  1. jajaj mori con la de José Luis Infeliz jajja
    que suerte la tuya

    saludos!

  2. Jajaja yo también!! Por eso seleccioné esa tira. También me encantó la tira que empieza con “nunca me toca a mi”

  3. Liniers es un HIT rotundo y todos deberíamos hacernos polos con la cara de sus personajes y salir a desfilar como grouppies culturales. 😀

    Pd. Me pido a Olga (y no sólo porque así se llama mi mamá ;))

  4. Yo me apunto para los polos!! Yo hasta ahora por acá he visto que venden pines de los personajes de Liniers. Hey yo también pido Olga!!!, pero bueno me conformo con un polo de Fellini como el de Rubín http://www.youtube.com/watch?v=lGjehkfun10&feature=related

  5. Liniers es genial, así de simple. Super y exclusivo post!!!!!

  6. Nunca habia escuchado de Liniers, sera motivo de revisar su blog ya que estas tiras que pusistes estan buenas.

  7. Liniers es adooooooraaaaaaableeeeeee. Ni discutir por eso.

  8. ¿En serio? ¿A todos les toca? ¿Every dog has a day?

  9. Por lo menos lo quiero creer 🙂

  10. Me gustó la tira “nunca me toca a mi” , del infiltrado y la del frasco de mermelada.
    Que buena esta última.

  11. Siiii. Nunca me toca a mi también es una de mis favoritas

  12. Pingback: Entrevista dibujada a Ricardo Darín por Liniers | Silla Ecléctica

  13. macanudo es una cosa adictiva…

Responder

