Papacitos Eternos 2


Estilo, mucho estilo.

Lo dice @dreampicker

Una siempre se preguntaba, cuando escuchaba la conocida canción “Putting on The Ritz” quién diablos era ése tipo al que el cantante se esforzaba tanto en imitar.

Putting on The Ritz (Versión de Taco)

Con el tiempo, se entendió claramente que desde el orejón Clark Gable hasta Taco, pasando por Fred Astaire y Mel Brooks; querían era ser tan cool como lo era Gary Cooper, el arquetipo del hombre norteamericano. Si no hubiera sido porque económicamente le fue mejor como actor, tal vez Frank James Cooper hubiera sido un dibujante de sátiras políticas o hubiera atendido los negocios de sus padres, en Montana. Nos hubiéramos perdido tanto, la verdad.

Más de 1.90 de altura, espectaculares ojos azules, modales refinados y mucho, mucho estilo, hizo sus pininos en el cine mudo, teniendo participación en una de las primeras películas ganadoras de un Oscar, pero esa ya es otra historia. Como era de esperarse, tuvo sonados romances con muchas actrices, pese a estar casado y algunas de ellas se lo tomaron lo suficientemente mal como para mandarlo al demonio, cuando no consiguió el divorcio de la titular.

Así con todo, Gary Cooper representa, en varios aspectos, al hombre que todo norteamericano quería ser, en algún momento: cosmopolita, guapo, bien plantado pero sensible y decidido. No les daremos la contra.

Gary Cooper en Wings, una de sus primeras películas

Homenaje a Gary Cooper (Ella Fritzgerald canta para él)

Una galería de Fotos

Wikipedia

Todas sus películas, en IMDB

Putting on The Ritz: Dos versiones tan raras como divertidas. Todos quieren ser él. El alarido de Frankenstein es alucinante.

Clark Gable

The Young Frankenstein

Una respuesta a “Papacitos Eternos 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s