Qué buena que está la Jarana !!


Lo dice: fatimatv

Los peruanos somos inmortales.
Aunque pasen los años, nosotros no vamos a morir

Primero que nada, quisiera pedir sinceras disculpas a nuestros lectores por el tiempo en que no hemos actualizado el blog. Podríamos inventarnos mil pretextos, que mucho trabajo, que problemas familiares, que el volcán Eyjafjalla, etc. No hay excusa que valga y prometemos que no volverá a ocurrir.

En esta oportunidad les traemos algo sobre teatro. Creo que muchos de nosotros, por más amantes del teatro que seamos, estamos ya aburridos de los clásicos de siempre como Hamlet, Calderón de la Barca, Shakespeare, etc; o de adaptaciones de obras con rotundo éxito en carteleras de Buenos Aires (ejemplo Días Contados) o Broadway (ejemplo Cabaret).  Por qué no apostar por un teatro nacional, propio, que toque temas con los cuales nos podamos sentir identificados como peruanos, ya sea a través de tradiciones o historias contemporáneas. Las últimas obras de teatro que vi en esta línea fueron Ña Catita dirigida por Alberto Isola en la Plaza Isil y Respira dirigida por Roberto Angeles en el Teatro Británico.

Es así que cuando leí que el Teatro Británico iba a estrenar una obra cuya idea central era llevar una jarana criolla al escenario, con su caja de chelas al costado, la picardía del baile y el verbo criollo bien old school, músicos y bailarines en escena, me dije tengo que verla de todos maneras.

Esta pieza que cautivará a los criollos de corazón, a los jóvenes que como yo se criaron escuchando música criolla con su madre o abuela, o a cualquiera que sepa apreciar la buena música y el teatro,  ha sido concebida por el gran Nicolás Yerovi y llevada a las tablas  por Carlos Tolentino, desde el 24 de abril hasta el 14 de junio.

Se trata de una comedia criolla donde resaltan la música nacional en vivo con todas las de la ley -cajón, guitarra y sentimiento-, los referentes a la cultura popular de la clase medio de barrios altos , y actuaciones llenas de alegría y vitalidad, entre otros  elementos que capturarán al público y le permitirá sentirse parte de los invitados a esta celebración con mucho sabor peruano, que se desarrolla en la azotea de un viejo solar. El tema central del argumento es el recuerdo de la extravagante historia de la familia a lo largo de varias generaciones. Junto a su nieta, Tata (el abuelo) evoca los sueños que durante su juventud le permitían sentirse libre, asociados con su gran amor por la música criolla. Cada situación especial o conflicto familiar es resuelto al son de una marina, un tondero, vals o polka.

La productora musical Susana Roca Rey ha escogido un repertorio de 17 canciones que forman parte de este musical en el que no faltan el vals, la polka, la marinera y el tondero, y los pregones. Si te gusta la selección musical puedes comprar el cd con la banda sonora de la obra a un módico precio.

Actúan: Ismael Contreras, Haydée Cáceres, Natalia Montoya, Óscar Carrillo, Ebelin Ortiz, Paco Varela, Fernando Pasco, Katherina D’Onofrio y Danna Ben Haim.

Elenco musical: Willy Terry, Lucy Avilés, Milagros Guerrero, Eduardo Abán “Papeo”, Carlos Castillo, Mario Cuba, Mario Agüero y Alonso Salas.

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527/Malecón Balta 740, Miraflores)
Entrada general S/.30.00. Estudiantes y jubilados S/.15.00
Lunes populares S/.25.00. Estudiantes y jubilados S/.15.00
Finalmente los dejo con una de las canciones de la banda sonora de la obra:
La Picantera

Y que saquen la chelas!!!

Anuncios

4 Respuestas a “Qué buena que está la Jarana !!

  1. Emocionante hasta decir basta… pronto te haré la segunda desde mi blog.

    Y dos más!

  2. Parece mostra!. La iré a ver de todas formas!.

  3. QUIEN LEA ESTO QUISIERA SABER SI TIENE GRANDES LAS BUBIS Y EL CULO QUISIERA COGERMELAS Y METER MI PITO UN TU CULO Y VAGINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ADIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s