David Galliquio y cómo hacer comic en el Perú


Lo dice: fatimatv

Luego de muchas coordinaciones y cruces de agenda, este fin de semana tuve por fin la oportunidad de hacerle una breve entrevista al gran David Galliquio, dibujante (aunque según él no se considera como tal), comiquero e historietista peruano conocido por su libro “Lito el Perro” y sus colaboraciones en los fanzines Carbonicito, Crash Boom Zap y sus último trabajos en La Mosca y Moko.

David nos habló de lo que implica hacer comics en el Perú, sus inicios en el medio y sobre su personaje engreído, el irreverente Lito el Perro. Aquí los dejo con la entrevista que espero les guste. Disculparán mi cara de resaca total, pero el día anterior tuve animada velada en Crypto😛

Pueden encontrar más sobre el trabajo de nuestro entrevistado en sus dos blogs:

http://davidgalliquio.blogspot.com/

http://www.litoelperro.blogspot.com/

Finalmente, David nos comentó que presentará el fanzine virtual MOKO, que elabora junto con Renzo Gonzales, Martín Silva y Carlitos Wey  este jueves 20 de mayo a las 7.00pm en el auditorio de la universidad Antonio Ruiz de Montoya, ubicada en  Av. Paseo de los Andes 970 Pueblo Libre. Pueden darle un vistazo a MOKO aquí.


21 Respuestas a “David Galliquio y cómo hacer comic en el Perú

  1. Hola Fati. Me alegra que hayas podido entrevistar al hombre que mató a toda mi familia y por lo cual clamo venganza: David Galliquio.

    Es siempre bueno saber la opinion de David por los años que lleva en el ámbito de la creación de cómics en el Perú. Por cierto un #win por preguntarle del negro Mama pero esperemos que Lundu no se pase por acá.

    Y tu siguiente víctima ¿Quien será?

  2. Como ya te comenté, me parece que David -al igual seguramente que varios de sus colegas- no se la cree. O prefiere no créersela, quizá debido a que es consciente de lo duro que es hacer cómic (arte en general) en Perusalén. Lo bueno es que no se queja ni habla de argollas ni despotrica contra nadie: simplemente prefiere expresarse a través de lo que le gusta hacer. Bacán.

    Ahhh y oobvio que your next victim debería ser Juan Acevedo!

    P.D.: muy bueno el soundtrack que elegiste para fondo de la interview (Erick Elera, Luis Enrique, etc). Muy ecléctico.

  3. Ese David! tiempo que no sabia de su trabajo, lo único malo de la entrevista fue la música de fondo parece que la entrevista fuese dentro de una combi jaja
    saludos

    • Jajajaja cosas de la locación improvisada (la queríamos hacer en el Queirolo y estaba cerrado) que no se pudo manejar😛

      Carlos, a ver si te animas para una próxima entrevista. Habla vas?

  4. David le hubieras recomendado ver American Splendor…y como siempre mas sencillo que un inti un abrazo, Fatima un saludo.

    • Hola Daniel. Si he leído American Splendor, también vi la película. Me encantan Harvey Pekar. Hablamos de él off de record con David. De hecho daba como para una entrevista mucho más larga. Saludos!!

  5. Guido Cuadros

    Gran entrevista, muy entretenida y eso que dura media hora. No te preocupes Fátima que pese a tu estado de resaca se te ve super bien y bastante colchonable. Un saludo para ti y para el gran maestro del comix alternativo peruano David Galliquio.

    Guido Cuadros
    http://www.comicapocalipsis.blogspot.com

    • Jajaja gracias Guido por tu comentario. Espero verte el 29 en la presentación de MOKO. Por cierto, tu blog está muy chévere lo voy a linkear. Saludos

      • Guido Cuadros

        Gracias por el enlace Fátima! Nos vemos el pròximo Sábado! Sería bacán tomarse un par de chelitas ahí con Galliquio. Saludos!!!

      • Guido Cuadros

        Ah! Yo también ya enlacé a La Silla Ecléctica desde mi blog.

  6. Pingback: Presentación del Fanzine MOKO N°3 « Silla Ecléctica

  7. Ya era hora que entrevistaran a mi pata David Galliquio, excelente historietista Under made in Perú, muy buena entrevista, lo único malo era la música de fondo y que David estaba a contra luz, pero por lo demás, una muy buena conversación, ahora nos vemos en la presentación.
    UN abrazo y felicitaciones!!!

    • Gracias Carlos! Qué bueno que te haya gustado la entrevista. Sí, el tema de la música y el contraluz fue porque nos falló la locación inicial y tuvimos que buscar una de emergencia. Los detalles técnicos los voy aprendiendo y mejorando con las práctica y sus sugerencias.

  8. Felicitaciones por la entrevista.
    El buen Galliquio es un guerrero de los comics.
    saludos

  9. a la fime lito tiene mas personalidad

  10. primo soy carlitos como puedo comunicarme con la familia perdi los telefonos el mio es 056280374 956009741 nextel 838*0514

  11. Pingback: Entrevista a Eduardo Yaguas y David Galliquio por el lanzamiento de “Animal Machine” | Silla Ecléctica

  12. Pingback: Entrevista a Eduardo Yaguas y David Galliquio por el lanzamiento de “Animal Machine” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s