Violator. Old school Thrash Metal from Brasil


Lo dice: fatimatv

Violator es una banda brasiñela de old school thrash metal formada en el año 2002 en Brasilia, por Pedro Arcanjo Matos (voz y bajo), Pedro Augusto Dias de Vasconcelos (primera guitarra), Marcio Enei Alves Araujo Nogueira (guitarra) y David Antonio Soto Araya (batería). Entre sus referentes musicales se encuentran bandas thrash como como Vio-Lence, ExodusKreatorSepultura,DestructionExumerTestamentSlayer, Dar kAngel, Forbidden y Metallica, específicamente sus primeros 4 discos, los más true 😛

Esta Silla, por la módica suma de 40 luquitas, tuvo la oportunidad de estar en el concierto que Violator dio en Lima el viernes 28 de mayo en Barranco Bar. Telonearon las bandas  Black fire,  Hellium, Arsenal y Epilepsia, en ese orden, destacando el show de Epilepsia en el que cuando se mandaron con el cover de Sodom, Sodomy And Lust, empezó a armarse el mosh estando el local ya casi lleno. Entre tanto, los integrantes de Violator estuvieron siempre a disposición de sus fans para tomarse fotos y autografiar discos, afiches y polos, como se puede apreciar en esta foto 🙂

Mi foto con Pedro Arcanjo, vocalista de Violator

Al promediar las 12:30 am, salió al escenario Violator. Con la sencillez que los caracteriza agradecieron la asistencia y entusiasmo del público limeño que, a esas alturas, había llenado Barranco Bar. Según me cuentan, la primera vez que esta banda estuvo en Lima en el 2007, no fue ni la mitad de gente que en esta ocasión, lo cual indica que felizmente la movida va creciendo más, esperemos que no gracias a posers que van a tooodooosss los conciertos y coleccionan entradas.

La selección del setlist me pareció muy buena, con lo mejor de sus discos Violent Mosh y Chemical Assault, resaltando temas como Atomic Nightmare, Addicted to Mosh, Let Violation Begin, entre otros.  La locura se desató cuando tocaron The Plague Returns, una de sus mejores canciones, y se armó el mejor mosh de la noche.

Lástima que ya no se armen mosh sólo de chicas como en los tiempos en los que iba a conciertos de punk y metal en el centro de Lima. Ganas no faltan de entrar a moshear, pero la integridad física ante todo. Sin embargo, siempre es divertido ver a tus amigos meterse al mosh y hacer stage diving mientras una se pone a buen recaudo y les guarda sus efectos personales jajaja. Y es que este tipo de conciertos se disfruta más en grupo, con  buenos amigos.

Como en casi todos los conciertos metal, por lo menos el 85% de los asistentes son hombres, no obstante ello,  la cantidad de mujeres asistentes va en aumento cada vez. El punto a favor es que los baños de mujeres siempre están libres, limpios y sin colas, a diferencia de otros conciertos. Ah sí, también hay muchos metaleros dispuestos a sacar plan si eres una poser y eso es lo que buscas.

Mucha gente se pregunta qué hay con el metal y cómo así está jalando cada vez más gente a los conciertos, siendo, según ellos, música estridente e ininteligible. Lo que puedo decir es que sólo comprenderás la esencia del metal yendo a un concierto, no escuchándolo en el escritorio de tu oficina o bajándolo de internet. En un concierto de este tipo la música te embarga, la sientes dentro y hace que no piensa en nada más, ni en problemas de chamba, sentimentales o cualquier otro engreimiento. Tu cuerpo se deja llevar por el ritmo acelerado y te impulsa a entrar al mosh o de un momento a otro te sorprendes haciendo head banging.

En conclusión, fue un conciertazo. Los dejo con algunos videos que grabé:

La galería de fotos que pude tomar del concierto la pueden ver aquí

Más sobre Violator, en su página oficial

Anuncios

5 Respuestas a “Violator. Old school Thrash Metal from Brasil

  1. Para ser sincero, me parece chevere ke vengan las bandazas ke llenan estadios, me parecio de reputisima madre ke venga Maiden, pero esos conciertos “chicos” son los ke te hacen sentir como ke el tiempo no ha pasado. Anoche me sentí vivo, y aunke los años no pasan en vano y tengo el cuerpo hecho mierda me sentí mas metalero ke nunca; y ke bueno ke exista una banda como Violator, ke se mandó a rescatar la escencia thrasher ochentera, sin poses ni apetitos fotograficos ni aspiraciones económicas MTVianas (toma mientras, Metallica!). En síntesis, un faenón. La aceitada corrió por cuenta de Violator (mmmm, creo ke debí usar otro juego de palabras).

    p.s: aun estoy “bastante hecho mierda”

  2. Yeaaahhh!!! que genial!!! (molok de por medio) Un muy buen y metalerazo post vivencial.

  3. violator la hizo lindaaaaaaaaaaaa carajo viva el trash metal csm como los violator dicen la plaga nunca muere .tamare ojala q vuelvan

  4. jaja aguante el trahs metal loco soy de formosa argentina, violator es la banda mas old school q escuche loco ojala toquen en el wacken jajaja

  5. Que buena tocada, lastima que no pude ir…..ojala los brazileños vengas una vez mas y a pogear se ha dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s