Papacitos Eternos 03 – El mero Indiana


Stewart GrangerLo dice @dreampicker

Eran otras épocas, eran otros stándares de belleza. Fuera con los mocosos imberbes o los musculosos que portaban metralletas. Los galanes de cine tenían su encanto y cierta versatilidad, pero siempre salían airosos.

Nuestro papacito de ahora es el siempre recordado Stewart Granger. En los tiempos en los que ser actor era algo para gente estrambótica, el caballero estudió a lo merfi en una escuela prestigiosísima, y pasó a hacer teatro y cine en Reino Unido de la pre-guerra, datándose su primera actuación allá por el lejano 1935. Enlistado en la armada británica para pelear, en la II Guerra Mundial, pasa a reserva y tiene su primera oportunidad en el cine con El Hombre de Gris (1943). Su trayectoria abarca varias décadas, habiendo actuado en películas desde 1943 hasta 1989, nada menos.

Stewart Granger
Stewart Granger Pictures

Cruzó el charco desde la postguerra, para hacer la primera versión de Las Minas del Rey Salomón, con Deborah Kerr (olvida la versión de Richard Chamberlain y posteriores, por Dios) la cual es una adaptación para el cine de la novela con el mismo nombre, de H. Rider Haggard, encantando a todo el mundo. Pero vamos, no fue su única película que recuerdan las tías y las abuelas. Es imposible olvidarle en Prisionero de Zenda (que ya antes había sido actuada por otro papuchi, Douglas Fairbanks), por ejemplo, donde (volviendo a actuar con Kerr) se hace pasar por un rey enfermo e intenta salvar un reino; o en Sodoma y Gomorra, cuando quiere salvar -again- a una ciudad pervertida…

¿Porqué encantaba Granger? Tal vez por que siempre tenía esa postura regia, aunque sudara hasta los cabellos y porque siempre acudiría a salvarte, sin importar el percance. Mucho antes de Indiana Jones, estaba Allan Quatermain y ése era Granger. Estilacho inglés mezclado con garra. Ya sabes cómo le gusta a las mujeres aquello, aunque lo nieguen en estos tiempos. Aquí somos sinceras, la verdad. Pase, casero, hay colores, hay galanes que siguen siendo vigentes en nuestro subconsciente.

Stewart Granger según la Wikipedia

Stewart Granger según IMDB

Stewart Granger, galería de fotos

Stewart Granger en vídeo:
Las Minas del Rey Salomón



Prisionero de Zenda



Scaramouche



El hombre en Gris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s