Ciclo de cine “Europa para todos”


Lo dice: @fatimatv

Para los amantes del cine europeo, a partir de hoy 5 de mayo, la Delegación de la Unión Europea en el Perú y la Filmoteca PUCP, con la colaboración de la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España, nos traen el ciclo de películas “Europa para todos”, a propósito de la celebración del Día de Europa.

El día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año, en conmemoración a que dicho día, en el año 1950, el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, conocida como la “Declaración Schuman” requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas entre Estados que salían de dos cruentas guerras.  De esa manera Schuman sembró la semilla de lo que hoy es la Unión Europea.

Entre las muchas actividades que se realizan,  se ha tenido a bien organizar este ciclo que va hasta el 11 de mayo, el cual está conformado por diez películas europeas provenientes de Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Irlanda y Polonia. Las cintas son dirigidas por reconocidos maestros del cine europeo como Krzystof Kieslowski, Ettore Scola, Wim Wenders, Carlos Saura, Pere Portabella, Manoel de Oliveira, Philippe Garre así como el exitoso realizador John Carney. Tal como lo señala la nota de prensa:

“Europa para todos” busca de esta manera ofrecer un abanico de filmes que muestre la diversidad europea y la posibilidad de diálogo y tolerancia entre las culturas que componen el continente. Desde la crónica de Mayo del 68 en París (Los amantes habituales) hasta el retrato en clave de metáfora sobre la historia europea del siglo XX de El baile, pasando por el poderoso simbolismo de El cielo sobre Berlín y la variedad de escenarios, personajes e idiomas de El silencio antes de Bach, este ciclo brindará múltiples miradas que nos acercarán a la realidad y la idiosincrasia de los países europeos. “

Mira la programación en la página de facebook del evento, haciendo click aquí

Y pueden consultar la sinopsis de las películas que serán proyectadas aquí

Todas las películas está buenísimas, pero yo les recomiendo ver dos en especial:

La Doble Vida de Verónica (1991), del gran director polaco Krzysztof Kieślowski. El mismo que dirigió la recordad trilogía Tres Colores: Azul, Blanco y Rojo 

Fados (2007), del director español Carlos Saura. A Saura lo recuerdo gratamente por películas como Cría Cuervos, Carmen y Goya en Burdeos, entre otras. Si te gusta la música brasilera no te la puedes perder.

No se lo pierdan!

Anuncios

Una respuesta a “Ciclo de cine “Europa para todos”

  1. Si esas dos peliculas, son el reflejo de loque se muestra sobre europa. Me da que un poco fallido el certamen si es. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s