Presentación de “Hiroshima” y Entrevista a Pablo Stoll


Lo dice: @fatimatv

El cineasta uruguayo Pablo Stoll, conocido por haber escrito y dirigido junto con Juan Pablo Rebella, las entrañables películas “25 Watts” y “Whisky”, se encuentra de paso por  Lima, invitado por el Conacine para ser miembro del jurado del Concurso de Proyectos de Largometrajes de este año. Y Pablo no vino con las manos vacías, trajo consigo una copia de su última película, y la primera escrita y dirigida en solitario, “Hiroshima”.

Fue así que ayer, en la Ex Culpable de Barranco, se proyectó en exclusiva “Hiroshima”, la cual fue presentada por el mismo Pablo Stoll. Con una estética muy parecida a “25 watts”, “Hiroshima” nos muestra como discurre la vida de Juan Andrés Stoll, hermano del director y protagonista del filme, un muchacho al que sólo parece importarle las siestas, los porros y el punk rock. Ha sido denominada por la crítica como un “musical mudo”, pues desde la música y el silencio (usa las herramientas del cine mudo) Hiroshima reconstruye el retrato familiar del director desde la perspectiva de su propio hermano.

La proyección fue muy íntima, casi familiar (reflejo de lo que muestra la misma película) y seguida de un concierto de la banda “Los Castigos”. Aprovechando el pánico y gracias al entusiasmo del amigo Santos de Mondo Trasho, abordé a Pablo Stoll y le hice una breve entrevista que pueden ver a continuación:

Se agradece a “Los Castigos” por aportar la banda sonora de la entrevista, a el Rikillo quien hizo las preguntas finales y fungió de camarógrafo y a mi Samsung Galaxy S que fue con el cual grabamos la entrevista.

Finalmente los dejo con el trailer de “Hiroshima”. Para los interesados en verla, Santos de Mondo Trasho ya cuenta con una copia, así que la podrán encontrar en el pasillo 18 de Polvos Azules.

4 Respuestas a “Presentación de “Hiroshima” y Entrevista a Pablo Stoll

  1. Buenísima onda Stoll. No diré que me encantó su película, pero vale la pena verla, sobre todo a aquellos no habituados a un cine tan personal y arriesgado (xq te arriesgas a que nadie vea tu film).

    Quedo OK el audio, rikilla. Mira que si no tocaban Los Castigos justo cuando tú empezabas a hablar se hubiera oído limpiecito🙂

  2. asi es fatima..quedo ok beuno ya esta la copia en MONDO TRASHO..y muy beuna entrevista

  3. Whisky ¡¡¡¡excelente pelicula.

  4. qué paja tu blog!!!!! =) en serioooo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s