Una dosis de Alberto Montt


Lo dice:  @fatimatv 

Foto gracias a @El_Riquillo

Aprovechando un reciente viaje a Santiago de Chile, y gracias a la ayuda del buen amigo Chiqui Vilca del blog La Nuez y organizador de Lima Comics, tuve el privilegio de entrevistar al gran Alberto Montt. Como ustedes saben – y sino debería darles vergüenza –  Montt es un ilustrador gráfico chileno-ecuatoriano (o Bolivariano como él diría) cuyo trabajo pueden disfrutar en su blog Dosis Diarias, así como los 5 libros que ha editado hasta la fecha. En la breve pero sustanciosa conversación, hablamos sobre redes sociales, religión, los límites  del humor, la industria editorial en el humor gráfico, entre otros. A continuación el audio de la entrevista, espero les guste.

La buena noticia para los fans de Montt, entre los cuales me incluyo, es que lo tendremos muy pronto nuevamente en Lima para el evento Lima Comics 2012, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio. Ahí podrán aprovechar para verlo, conversar con él, comprar algunos de sus libros y pedir autógrafos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


2 Respuestas a “Una dosis de Alberto Montt

  1. Fátima:
    Muy interesante. Solo lo conocía de oidas y luego de escuchar la entrevista he revisado su material en la web; la verdad es muy bueno. Su estética es interesante pero sus textos son letales, especialmente en temas controversiales. Tiene un discurso estructurado, se nota que maneja influencias importantes (gráfica y discursivamente) y sus viñetas podrían aparecer en cualquier medio mundial sin problemas (a diferencia de nuestros viñeteros locales que en su mayoría trabajan a destajo mirandose el ombligo).
    Mi gusto por los dibujantes es más bien clásico (como en muchas otras cosas) en mi biblioteca estan en un lugar especial “Corto Maltés” y “Boogie el aceitoso”. Y en este último viaje descubrí a Decur cuyo libro (Merci!)se lo traje a Anya de regalo. La próxima semana me toca Santiago, ya anoté las editoriales que lo publican y estará incluido de todas maneras en la maleta de vuelta.
    Saludos
    Jorge

  2. Pingback: Alberto Montt entrevistado en la Silla Ecléctica camino a LimaComics | IMALOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s