Entrevista a la directora argentina Ana Katz


Lo dice @fatimatv

Foto: Rolando Jurado

Una de las primeras películas que vi en el Festival de Lima, entonces Encuentro Latinoamericano de Cine, allá por el 2003 fue una película suya, El juego de la Silla. El primer post que escribí para este blog fue sobre esa película. El primer comentario que recibí en ese post fue de, el aún desconocido para mi,  @El_Riquillo (me tiraba maicito). Por eso y muchas cosas más, le tengo un gran cariño a Ana Katz. No sólo es una gran directora, actriz y guionista, sino que también es una entrañable persona. 

Con ocasión del 16 Festival de Cine de Lima, y gracias al blog amigo Cinencuentro, tuve la oportunidad de entrevistar a Ana, que en esta oportunidad vino como Jurado Oficial de la competencia de ficción de dicho Festival. En la entrevista conversamos sobre cómo asume su rol como jurado en festivales, sobre su última película “Los Marziano” , el humor al contar historias,  sus temas recurrentes, el rol del Estado en la promoción del cine, entre otros.

Pueden leer la entrevista  aquí .

Finalmente, los dejo con el trailer de “Los Marziano”

Anuncios

Una respuesta a “Entrevista a la directora argentina Ana Katz

  1. Alzo mi voz de protesta ante aquella falacia de que yo “te tiraba maicito”, cuando en verdad eras tú quien me lanzaba choclos enteros con todo y coronta XD. Y es gracioso comprobar que desde nuestros primeros diálogos a través de este blog compartíamos ya muchos gustos y disgustos -Reygadas por ej.- en común. Lástima que no pude acompañarte a la entrevista con la Katz: hubiera aprovechado para decirle que fue algo así como nuestra involuntaria celestina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s