Mireia Perez: Arte y Desorden de la feminidad


Lo dice: @fatimatv

Mireia Pérez es una  artista gráfica española de 27 años, valenciana pero actualmente residente en Madrid. Ella dibuja cómics, ilustra, diseña y ha incursionado en lo audivisual. Es una artista que ha nacido y crecido en la web. Señala su biografía que a los quince años comenzó a publicar en espacios digitales sus primeras ilustraciones, convirtiéndose en una de las  pioneras del webcómic en España.

Su talento se dio a conocer de manera más masiva desde mediadosde 2009 en la publicación digital  El Estafador. Desde entonces ha colaborado en revistas como: El ManglarEl Jueves, y en los fanzines MortlandTransdimensional Express de Ultrarradio. Autoeditó además el cómic Chica y Monstruo (2009) en la Llegada del Invierno, que tuvo su continuación en Chico y Monstrua(2010) en la Llegada de la Primavera (Ultrarradio). Ambas publicaciones son bastante originales en cuando a su diagramación, puesto que son fanzines en forma de diez láminas que el lector debe ordenar formando una secuencia.

Mireia plasma en sus viñetas experiencias de vida, familiares, profesionales, sentimentales y sobretodo su lucha constante por lidiar con lo que implica ser mujer en el mundo moderno. Ojo, no se trata de una autora que se pueda calificar como feminista, sino de una mujer joven que no tiene reparos en plasmar es sus dibujos episodios desde los más cotidianos a los más complejos relacionados a su feminidad y sus altibajos emocio/hormonales.

La gran Mireia acaba de ganar el IV Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC/Sins Entido, por su más reciente  obra ‘La muchacha salvaje’, que “narra la historia de una joven de una tribu nómada que se ve diferente a sus vecinos e inicia un viaje que le permitirá descubrir a otros pueblos con diversas costumbres. Así, conocerá mejor su identidad mediante el contacto con lo desconocido”.

Una faceta poco conocida de esta artista, es la de escritora y directora de cortometrajes. Hasta la fecha ha realizado dos:  Desorden (2007) y The Bioginoid (2008). Sobre el primero quisiera detenerme, además de porque me pareció muy bien hecho, porque lleva su sello personal. Qué harían ustedes si se enteran que su madre sufre de un extraño (o no tanto) desorden, por el cual cada vez que orina tiene un orgasmo…..estoy segura que luego de este adelanto todos lo van a querer ver jajajaja. Haciendo click en la imagen a continuación podrán disfrutarlo

Finalmente, les recomiendo no perderle el rastro a este joven talento, estoy segura que nos seguirá sorprendiendo.

Pueden ver más del trabajo de Mireia Perez en su cuenta Flickr

Anuncios

3 Respuestas a “Mireia Perez: Arte y Desorden de la feminidad

  1. Pingback: Tweets that mention Mireia Perez: Arte y Desorden de la feminidad | Silla Ecléctica -- Topsy.com

  2. Me gustó su chamba (más la gráfica que la audiovisual). Chica y monstruo me trajo a la mente esta peli:

  3. Bastante, descriptivo… cuando una anda de amanecida chambeando …. cuando una vivìa sola … cuando una esta bien depre y encima vive sola. PERO no me gustò lode “las botitas de lana peruanas” porque esas a mi me dan una alegrìa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s