Sabor y Control, salsa dura señores


Lo dice: Isabella X

El que piensa que en el Perú solo se hace y escucha cumbia, está equivocado.  También hay salsa dura y de la buena, gracias a Bruno Macher y compañía, que un buen día se les ocurrió dar vida a un proyecto llamado Sabor y Control y volver locos a todos los amantes de la buena salsa, con sabor, letras urbanas y sobre todo a la antigua.

Claro que Bruno no pudo hacerlo solo, una orquesta es cosa de todos y si bien mis favoritos son Pedro Flores y Chebo Ballumbrosio, todos son músicos de talento y excepción:

Bruno Macher (voz, dirección y saxo tenor),  Ahmed Alcantara (voz y güiro), Julio Galarza (bongos y Coros), Constantino Alvarez (timbales y coros), Chebo Ballumbrosio (congas y voz), Ivan Vilcachagua (saxo alto), Jeymy Campos ( trombón), Pedro Flores (piano), Hugo Lazares (bajo) y Orlando Carbonero (trombón).

 Aquí les dejo un video buenísimo de una de sus canciones más populares, definitivamente es algo que tienen que escuchar mientras siguen leyendo este post:

El video de "El Bravo", fue filmado en el barrio "Alto Perú" de Chorrillos y contó con la dirección de los chicos de la facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación de la PUCP.

 

Cuenta Bruno que luego de tanto comprar discos de salsa dura en Las Malvinas, decidió comenzar con las descargas o improvisaciones ya que quería sacarle el jugo a ese lado de la salsa. Sabor y Control comenzó así, luego combinando temas propios con covers de Hector Lavoe o Willie Colon y un par de renovaciones de la orquesta hasta llegar a la conformación actual.

Desde el lanzamiento del primer disco «El Guapo soy Yo» (2007), esta orquesta comenzó a sonar también en Colombia y Venezuela y logró la aceptación un público exigente en lo que a salsa tradicional se refiere y los discos siguientes han conseguido la misma aceptación: «Cuchillo en los Ojos» (2008) y «Alta Peligrosidad» (2009).

Y en su MySpace pueden encontrar más canciones e información sobre la orquesta:

http://www.myspace.com/saborycontrol

Siempre se presentan en el Dragón o la Noche de Barranco, así que estén atentos.

20 Respuestas a “Sabor y Control, salsa dura señores

  1. No soy de escuchar salsa ni ritmos tropicales (si, soy mas metalero que funcidion de acero)… pero de vez en cuando disfruto aquella salsa que tiene fuerza no solo de musica, sino de letra, que tiene ese sentimiento que retumba en las trompetas y en la percucion, que lleva ese mensaje en el ritmo, en la voz… y Sabor y Control es una de aquellas

    De estos ritmos se poco, pero de lo poco que se, me gusta, Lavoe, Blades, Colon, La sonora (esa de los videos en blanco y negro), JL Guerra aunque es mas bachata y claro Juaneco y su Combo que es mas cumbia, pero el Juaneco del Brujo Fachin… lo demas es como diria un despistado amigo son fantochadas…

  2. Aldo, totalmente de acuerdo!. Ahora escucha esta:

  3. Qué buena salsa! Habiendo sido un salsero de aquellos en mi época bohemia creo que puedo opinar xD . Esta salsa me parece que tiene una combinación simpática de varias orquestas (Lavoe, Ponceña, Niche) que me gustan desde siempre, además de El Gran Combo, Blades, Colón, Fania.
    Pensé que me quedaría en esa época gloriosa de la salsa pero «Sabor y Control» tiene lo suyo.
    A ver si conseguimos la música!

  4. Isa, yo no soy fan de la salsa pero soy fan de la música. Soy ecléctica también en los ritmos que escucho y Sabor y Control está muy bien. Algunas amigas me han pasado la voz para ir a verlos en La Noche y lo he dudado pero ahhora de todas maneras me voy a apuntar. Gracias, muy buen post.

  5. Nooo!!!! Las eclécticas se nos ponen sabrosonas jajajaja ta’ bien caraxo… Paja S & C… aquí dejo un par de referentes seguramente ineludibles para Macher y Cía:

    Tito Puente, timbal killer total:

    ¿Santana con la Fania? Sí, pero Jorge, el hermanito menor, metiéndole la eléctrica a esta canción de Cheo Feliciano y con el Jéctor en los coros:

  6. Otra orquesta buena es la efectiva a veces se presenta en el Jazz Zone de Miraflores o en el cuarto bar de Lince. Los 4 trombones que tienen retumban el local con una buena musica.

  7. @Claudics: A ver si vamos un día de estos que se presenten!.

    Martín y @Miguelu: Justo estaba pensando en hacer un post de la Fania en Africa 🙂

    Percy: Gracias por el aporte!. Voy a buscar información de «La Efectiva».

  8. Desde Colombia felicito a todos los peruanos por tener a la Orquesta Sabor y Control, tremenda banda la de Bruno Macher y sus muchachos.
    Me gustaría que alguien me indique como puedo adquirir los tres trabajos que han salido al mercado.

  9. Suenan interesantes, ójala se animen a hacer algo de Benny Moré.

  10. hola son la mejor orquesta de salsa del peru no cambien son cheveres su salsa es la mejor son buenazos si puden mandenme sus presentaciones el lima ps
    cuidanec sonlo mejor.

  11. carlos manuel torres solano

    hola a todos , alguno me puede decir como puedo encontrar la discografia original en buenos aires de sabor y control.
    es una de las pocas orquestas que marcan la diferencia en cuanto a sonido se refiere ,redundando que es salsa brutal como leei a uno por ahi es una salsa pegajosa y de barrio desde ya mis saludos a todos mis hermanos peruanos por el mundo ! y que viva la BUENA SALSA Y EL PERU!

  12. amigos de SABOR Y CONTROL soy un fanatico de la salsa dura , recuerdo por aquellos tiempos , la famosa maquina del sabor y otras más donde se rumbeaba de lo mejor. Tengo familiares y amigos en el extranjero que cuando vienen a Perú no encuentran un lugar dodnde bailar y recordar esa buena salsa, asi como existe el MARACANA donde se escucha buena música del recuerdo , también debería existir un salsodromo como los de antes, les dejo ese reto, los felicito por hacer tan buena salsa , UN ABRAZO.

  13. soy un fanatico de la salsa buena pero este grupo es excelente tiene para mi algo que ni FANIA, esta salsa es lo maximo para mi, desde que adquiri su disco de el BRAVO quede cautivado y solo se los recomiendo a los salseros realmente conocedores y para mi es la salsa mejor que he escuchado, tengo sus 3 discos y no se si ya sacaron una nueva produccion si alguien sabe por favor informenme GRACIAS SABOR Y CONTROL POR SU MUSICA Y OJALA NUNCA CAMBIEN SU ESTILO, VIVA ESTA SALSA POR SIEMPRE

  14. la verdad que sta orquesta es muy buenisima y pone a gozar a kualkier salsero que si la conoce … ay que apoyar esta musica que es brabazzzaaaaa y sobre todo porque es producto peruano .

  15. ESTA ORQUESTA HACE HONOR A LA GENTE RECONTRA SALSERA QUE HAY EN EL PERU Y QUE ESTA UN POCO OLVIDADA YA QUE LAS EMISORAS NO POYAN LA BUENA MUSICA Y SIGUEN PONIENDO MUSICAS RUTINARIAS… LO MAXIMO SABOR Y CONTROL!!!!!!

  16. Mis felicitaciones para esta orquesta de salsa brutal…. son lo maximo ehhh y lo mejor que son peruanos …. jejeje tienen estilo y eso hace que sean reconocidos en colombia, venezuela, ecuador etc…. sigan asi muchachos …. a darle pa lante nomas…. y no se olviden de venir por chaclacayo-ñaña …saludos

  17. la verdad sabor y control me parece lo maximo,muy buena salsa una razon mas para sentirce orgulloso de ser peruano,saludos muchachos d sabor y control,eduardo alegria.

  18. muchachos de sabor y control porque no viene a surco mi distrito a meterce una tocada de esas bravas,para cerrar mi cuadra y tonear con ustedes,animence porque aca en mi barrio hay mucha gente que los escucha…saludos chicos y para adelante,como tiene que ser,cuidence y siganla rompiendo como solo ustedes saben,eduardo alegria.

Deja un comentario